EL CULPABLE / PUNTA TOUR UN LUGAR DONDE TODAVIA PODEMOS GOZAR DE LA NATURALEZA AL MAXIMO

En Sudamérica existe un gran país. Este posee una enorme costa frente al poderoso océano pacifico.
Miles de habitantes son fogosos apasionados de un singular deporte ellos dicen que es mas que un deporte, dicen que es “su estilo de vida” otros afirman, con los ojos muy abiertos que esa actividad es su mas importante motivación para vivir. Este deporte se practica en las olas del mar “ vamos a correr” es la frase favorita de estas personas.

Otros habitantes de este gran país; los empresarios y los funcionarios públicos, trabajan con mucho empeño para el progreso de la patria(esta es su pasión). Ellos quieren construir mas puertos, mas carreteras, mas muelles, modernas urbanizaciones, fabricas enormes, para poder conquistar mas desarrollo y bienestar.

¡todo bien! Pero después surgió un inconveniente, algunos de estos proyectos los querían hacer al borde del mar. Esto ocasionaría la modificación y la contaminación de diversas playas de la costa de este gran país ¡y entre ellas estaban las playas en dodne se formaban las mejores olas! Rompientes con poderosas olas que las disfrutaban una gran cantidad de compatriotas y turistas; “los surfers” porque así se les llama en este gran país a estas personas.

Ante esta peligrosa situación ¡no hacían nada! Únicamente algunos pequeños grupos apenas reclamaban pero la mayoría consideraba que “alguien” debería tomar una iniciativa para lograr frenar ese temible proceso.

Un soleado día los surfers llegaron muy temprano a una de sus playas favoritas. Un lugar que todos ellos sabían que estaba a punto de ser destruido; y allí encontraron, bien instalado en la orilla un letrero que decía: “AYER FALLECIO LA PERSONA QUE INTENTABA DESTRUIR ESTA PLAYA Y SUS OLAS USTED ESTA INVITADO PARA QUE PARTICIPE EN EL VELORIO”

Al principio....... los surfers se entristecieron por la muerte de esta persona pero después..... sintieron una enorme curiosidad. Todos querían conocer quien era esa persona. A medida que los surfers y bodyboarders se iban acercando al ataúd, todos sentían que la excitación aumentaba.

¿QUIÉN SERA EL QUE ESTABA INTENTANDOI DESTRUIR ESTAS INCREÍBLES OLAS?

¡QUE SUERTE QUE ESE INFELIZ YA MURIO!

De uno en uno los surfers ya muy agitaos se aproximaban al ataúd enseguida miraban para ver al difunto y se quedaron fríos......
En el donde del ataúd ¡HABIA UN ESPEJO!

Texto: Javier Fernández
Fotos: Francisco Rojas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ernesto tienes el mejor Blog.. buenas actualizaciones.!
Lo mejor de lo mejor ....!
El North!..

Anónimo dijo...

gracias gente el blog es todos....