GIORGIO CASALINO RESPONDE

Nombre: Giorgio Casalino Calle
Año y lugar de Nacimiento: 05/06/1977, en la ciudad de Piura.
Lugar de residencia actual: Brisbane, Australia.
Años corriendo: 18
bodyboard y aletas que utilizas: Bodyboards BZ 42”, 42”5 crecent tail y aletas Custom X.
Tipo de ola y playa favotira favorita?
Cualquier ola TUBAZO, pero me quedo con las izquierdas. Playa favorita??? Muchas, pero me quedo con las playas del departamento de Piura. Y si tengo que mencionar algunas, ya conocidas por muchos: Lobitos, Panic Point, La vuelta de Organos y el Golf.

Como te iniciaste?Fue el ano 1990 cuando con mi brotherzazo Roberto Leon decidimos conseguir un par de corchos y empezar a partir de fotos de revistas. De ahi al verano siguiente ya habiamos formado un grupo con mi hermano Luiggi, mis primos Calixto y Carlos Calle, y algunos de mis brothers como LuisMiguel Valdez, Beto Pino entre otros, con los que corro hasta ahora y con los quien formamos, la primera generacion de surfing piurana. Empezamos corriendo las playas de Yacila, Colan, Lobitos y otras caletas de por ahi por la zona.

Maniobra que mas te costo hacer y cual maniobra es tu preferida?La mas dificil para mi, los invertidos. Y mis maniobras favoritas, cualquiera radical en DK, y en prone los ars. Claro…. tubos, siempre que sea posible.


Mejores logros como bodyboarder?
Creo que los tubos que me he metido y todas las experiencias vividas, es algo que no comparo con nada.Ahora, no compito por lo regular. Pero han habido sus excepciones, si coincidi por ahi con algun evento y el mar estaba bueno, de hecho. Y siempre di mi apoyo y lo seguire dando, al Talara Surfing Club y al circuito Nor-Peruano de Bodyboard, que lamentablemente solo se realizo entre finales del 2004 e inicios del 2006. Y entonces por ahi te podria decir que mis mejores logros, competitivamente hablando son:Sub Campeon DK en la 2da Fecha del NorPeruano, realizado en la playa Santa Rosa-Chiclayo(2005). Haber llegado a la final en la 1ra Fecha del Circuito Nacional, realizado en la playa Las Rocas-Chiclayo(1999), y tres finales mas, en unos campeonatos realizados por el Talara Surfing Club en las playas de la bahia de Lobitos en Talara.
Como ha influido el bodyboard en tu vida ?
Bueno te podria asegurar que parte de mi vida es Bodyboarding y todo lo que tiene que ver con surfing. Desde mis amigos, el lugar donde vivi mi epoca universitaria, el tema de mi proyecto de tesis, el tipo de carro que me compro, siempre ahorro pensando en mis destinos para mi siguiente surftrip, el lugar donde me encuentro viviendo. Nose, creo que es algo que influye mucho en mi vida.
Bodyboarders favoritos en el Perú y el Extranjero?Peruanos: Cesar Bauer, Enrique del Solar , Daniel Paz y mi brotherzazo, Jorge Ureta (El chato koki)
Extranjeros: Matt Lackey, Bud Myamoto y Dave Hubbard.

Que opinas sobre el bodyboard y sobre el apoyo que se le da a los bodyboarders de provincias?
Bodyboarding es mi deporte favorito y algo incomparable con cualquier otro.
Sobre lo que pasa en provincias, considero que aparte de la publicidad que se puede apreciar atraves de http://www.bodyboardnorthperu.blogspot.com/ ,el apoyo es casi nulo. Me parece que la falta de organizacion es la gran responsable de este problema. Talento y ganas sobran!!!
Una gran idea considero que seria re-organizar el circuito NorPeruano, y realizarlo de manera paralela y en coordinacion con el circuito nacional. De tal manera que los campeones de las fechas del NorPeruano obtengan como premio, el viaje y estadia para la proxima fecha del circuito nacional, claro esta, que en este Nuevo circuito NorPeruano solo se permitiria la participacion de bodyboarders propios del Norte, razones obvias. Creo que de esta manera se obtendria esa experiencia y performancia competitiva, que es lo unico que considero que falta en el Bodyboarding Nacional, porque nivel y talento, sobra.


Desde lejos tu opinión sobre el club de bodyboard del peru y la nueva organizacion que tuvo en el circuito nacional 2008?
Aunque falta mucho por hacer, me parecio muy buena la organizacion, el apoyo por parte de toda la gente, y el seguimiento que se le dio atravez de la web y demas medios. Parece que todo va para bien, felicitaciones! Lo importante es que se ven las ganas.
Ahora algo que siempre hemos conversado con la gente del norte es, por que la mayoria de los campeonatos del circuito nacional se realizan por lo general en playas donde predominan las derechas? Y claro, deberian realizarse mas fechas en playas de distintas partes del pais.Y ademas, por que no realizar un invitacional de Bodyboarding en CABO BLANCO? Podria ser hasta el mismo dia en que lo hacen los tabla, o un dia antes, nose ahi coordinando todo es posible.

Cuentanos un poco sobre tu estadia en Australia? La primera vez que vine fue el ano 2002 y estuve por alrededor de 8 meses. Desde el ano 2006 aca es donde vivo.
Actualmente me encuentro viviendo en Brisbane, Ciudad Capital del estado de Queensland, ubicado en la costa este de Australia. Son aproximadamente 45minutos hasta el Gold Coast desde mi casa, por lo que te podria afirmar que esa es la zona por la que me muevo actualmente. De hecho en el “Goldy” ya tenemos una comitiva perucha siempre dispuesta a sacar el pecho por el Peru, con los que he podido correr muchas playas desde la zona norte (Sunshine Coast), la zona sur(costa norte del estado de New South Wales), las islas cercanas, algunas playas en Sydney y casi todo el Gold Coast….aun faltan algunas playitas.De las playas que mas puedo rescatar para nuestro deporte seria: Duranbah, Kirra, las dos islas (nor y sur Strady), Byron, Lennox y demas…..la verdad que si me podria a contar todas, incluyendo beach breaks, se haria largaso.
Ahora la diferencia entre correr aca y en el Norte del Peru, me parece que la diferencia la hace la gente, porque respecto a olas siempre soy de la opinion que todas las playas son diferentes y cada una, en su dia, tiene lo suyo. Y me refiero a la gente, porque soy testigo conjuntamente con mis amigos, de como de correr las playas del norte por anos solos (Lobitos, Cabo Blanco), se convirtio en lo que muchos catalogan como un mercado, pero por que?? Por que alla corre mas gente? Por que hay menos olas?? Ninguna de la dos, lo que pasa es que alla todos quieren coger todas las olas que puedan, sin importar si el resto corre o no…..aca corres con los pro y crèeme brother que son mas buena vibra que el crowd ese bulloso que encuentras ahora en el norte, que dicho sea de paso, no le han empatado a nadie todavia.

Secion ideal ( playa y con quienes ) ?
El Golf grande, tubazo y solamente, toda la comitiva piurrata presente (Beto Pino, LM Valdez, Mi hno Luiggi, Bryan Leigh, Roberto Leon, Guille Quijano, JP Quintana, Jaime Urteaga) y la gente local de Talara….a pelo!
Alguna situacion dificil que recuerdes en el agua?
Muchas, pero una que me paso recientemente y una de la mas criollas, fue cuando con los 8 bodyboarders que estaba surfeando una playita de la costa norte de NSW (Flat Rock) nos dimos cuenta que no estabamos solos….dos segundos despues todos estabamos afuera………Sin gente se aparecio un tiburonazo cerca al point….no voy a entrar a detalles para no karmear la entrevista.

El futuro de el Bodyboard en el Peru?
Olas de calidad, talento y ganas en la gente sobran, lo unico que falta es un poco de apoyo. Algo que esta claro, es que va por buen camino. Cada vez, se ve mas gente corriendo mejor y no me sorprenderia que dentro de poco, empezemos a ver talento nacional en el ranking internacional…ojala!

Viajes realizados (al interior y exterior del país) ?
Viviendo en el departamento de Piura la verdad que no necesitas viajar mucho, por lo que te podria decir que un surtrip al norte del Peru, fue como un fin de semana normal para mi y mis amigos, desde mucho antes que todas nuestras playas se vuelvan conocidas (1990) hasta el 2006, que vine para esta parte del mundo. Vivi 4anos en Huanchaco, donde pude hacer muy buenos amigos y pude disfrutar las buenas olas del mismo Huanchaco y otras de esa zona (Chicama, Poemape, Pacasmayo)gracias al constante apoyo de mis padres, tuve la oportunidad de realizar dos viajes familiares desde Piura hasta la costa norte del departamento de Arequipa, y con mi hermano siendo bodyboarder tambien, significaba que era un surftrip y por lo tanto, siempre se hacia su respectiva parada para surfear.
En el extranjero:
Ecuador (2000)
Australia (2002-2003)
Indonesia (2006)Australia ( desde el 2006 hasta ahora)

Giorgio tu opinion sobre el blog?
POR FIN!!!!! Hace tiempo que se necesitaba un medio de comunicacion sobre nuestro deporte con publicidad especialmente en nuestra zona del pais. Ernesto, mis maximas felicitaciones desde aca, y ya saben cualquier apoyo que se necesite que se pueda conseguir desde esta parte del mundo, aca tienen un contacto. Algo que agregar?
Agradecer a Dios, a mis padres Luis y Elena Casalino, a mis hermanos, a mi esposa Meghan, y a todos mis brothers de la CLARKE… por el apoyo que siempre he recibido.
Respeten las playas, conservenlas limpias y siempre tengan en mente que: el mar es de todos y por lo tanto la olas tambien, asi que si ya te cogiste una buena, chevere. Ahora regresa al point relajado y deja que los demas tambien disfruten de lo mismo……no seas lacroso.
Un abrazo fuerte a todos y buenas olas!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

te felicito estan buenas las entrevistas saludos a giorgio

Anónimo dijo...

Bien bro buenas fotos y buenas olas, que lindo tu Perú.....
FZC
Llegas en Diciembre?????

merlyfiestasgodoy1 dijo...

HOLA, ME GUSTARIA SABER EL EMAIL DE GIORGIO CASALINO, SOY UNA AMIGA DE LA INFANCIA, AMBOS ESTUDIAMOS LA PRIMARIA EN PIURA EN EL COLEGIO MATER ADMIRABILIS